Entrevistamos a: Polock
Redactor: Nando
Género: Indie
País: España

Casi por accidente se colaron en una Fiesta Vinilo en la noche de Reyes, y, desde entonces, su crecimiento ha sido y es, a día de hoy, imparable. Sin dudas el año 2009 puede suponer el empuje definitivo para la banda valenciana.

Estas navidades presentaron nuevas canciones en la sala Wah Wah. Tras haber recorrido varias ciudades de España, fue este un concierto larga duración y con muchas sorpresas. Lo organizó, claro, Vinilo Valencia…Parece que el círculo tenía que cerrarse.

Se va a cumplir un año desde que Polock existe, desde luego el 2008 no ha sido un mal año para empezar…

(Sebas) Desde luego que no.
Siempre preguntamos antes de hacer nada a la Doctora en Numerología “Yoko Ono”.

¿Pensábais que vuestro trabajo iba a tener tan buena acogida?

La verdad es que estábamos un poco expectantes al principio de como iba a reaccionar la gente, pero lo que si teníamos claro es que a nosotros nos gustaban las canciones, al tiempo de colgar los temas y de presentar el Ep, nos dimos cuenta de que la gente respondía muy bien, y nos ha dado muchas fuerzas para seguir adelante.

¿Sois conscientes de que más que probablemente sois la envidia de la ciudad?

Eing?

Dais la sensación de que estáis convencidos de que, en comparación con casi la totalidad de grupos de la escena local, estáis destinados a formar parte de la “Liga” nacional de bandas importantes…lo sentís así realmente?

Sentimos que estamos dentro de un mundo donde hay mucha competencia y actualmente más con todo el tema de myspace y plataformas donde cada día nacen nuevos grupos. No nos sentimos así, pensamos que con nuestra música y la gente que nos sigue nos iremos poco a poco haciendo un hueco. De los más importantes ? no lo sabemos…

Recientemente habéis participado en algunos concursos relacionados con Myspace, qué tal la experiencia?

En algunos aspectos pensamos que ha sido buena, nos ha dado a conocer un poco mas… en otros, no tan buena, porque muchas veces la gente no vota con objetividad, y es muy difícil controlar que los votos sean realmente válidos a través de internet, en ese sentido estamos un poco defraudados…

Hablando de Myspace, el vuestro está un paso por delante de los demás…Cuánto de Polock hay en los diseños de Carla Fuentes y viceversa?

Mucho. Porque Carla lleva trabajando con nosotros desde el principio. Buscábamos algo diferente, y sus ilustraciones lo tenían. Creemos que la imagen gusta, y es un modo de diferenciarnos del resto…

También se os vio hace muy poco encaramados a un bus tocando por las calles de la ciudad…

Sí, esa experiencia fue una locura, cuando nos llamo Jota (TranquiloMúsica) para hacerlo no nos lo creíamos del todo, y nos parecía un poco arriesgado por el tema de cómo iba a sonar… pero con gente como Jota, Jesús y Neus es todo mucho mas fácil y salio muy bien.
Lo próximo es en avioneta… jajaja.

Hablemos del repertorio de Polock. Durante la pasada edición de la Semana de la Música en Greenspace ofrecisteis vuestro concierto de mayor duración hasta la fecha, me imagino que ya no querréis volver a los bolos de treinta minutos…

Es cierto. Ahora los conciertos de 30 min se nos hacen cortísimos.
En Greenspace estuvimos tocando una hora y cuarto aprox. y presentando un montón de temas nuevos, fue un gran día.

Además teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los nuevos temas, se espera la siguiente grabación con gran expectativa…de nuevo un EP o pensamos en grande?

Queremos grabar un disco próximamente. Estamos en contacto con un productor muy bueno en Berlín que esta siguiendo la evolución del grupo y recibiendo nuestros temas para empezar a estudiarlos, si todo sale bien, en unos cuantos meses… Pero vaya! Lo mas importante es que seguimos haciendo canciones y en continuo funcionamiento.

Aunque sea un tópico, la pregunta es irremediable…existirá un Polock en castellano?

(Papu) No creo. Polock nació para ser cantado y escrito en inglés, es así como lo siento. Si algún día compongo en castellano, será otra cosa, pero no Polock.

Entre otras citas destacables, compartísteis escenario con Delorean en Madrid, otro paso más hacia el ascenso a Primera División?

Bueno… fue un placer tocar junto con Delorean en el aniversario de la sala Costello, es un grupo al que admiramos desde hace años, incluso antes de formar Polock, así que imaginate la ilusión… ascenso a primera division? nos conformamos con que la gente que fue a verlos a ellos se quedaran con un buen sabor de boca con nosotros.

Pues nada chicos, esperamos teneros de nuevo muy pronto por los micros de Vinilo Valencia, esta vez con instrumento en mano…

Sería un placer, ya lo sabéis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.