Miércoles, 27 d’enero de 2016

Cara Francesca:

Imagino tendrás muchas preguntas e la primera será quién sono io. Podría simplificar diçiendo que somos la mesma mas, laméntolo, tú eres una versión de mí. Sé que suena cruel que te llame “copia”, “errata”. Seguro haberás notado que la máquina de Leonardo ha sofrido turbulençias temporales: la noche en que tuvistes relaçiones gozosas con el suxeto DJD concretamientre, volvistes al mesmo momento de contino. Non es tu culpa, claro, non es tu culpa pero eres un error espaçiotemporal.

Cuando supimos que la machina non fonçionaba del todo, io mesma me transporté e estuve observando los tuos movimientos, desde lo más nimio commo adquirir ropas hasta lo más relevante commo escuchar la KEXP o escrebir el diario. Porque tú, una volta duplicada por efeto del bucle e atasco de hadrones, ya eres contemporánea, Francesca. E lo que he venido a te deçir epistolarmientre es que non podes tornar al século XVI. ¿Imaginas el male que ocasionarías?  Para mantener el orden, el nuevo orden estableçido, debes permanesçer do estás, en la Valençia actual ca retornar crearía una paradoxa temporal. ¿Sabes qué es una paradoxa temporal?

Considera esta epístola un gesto fraternal; non queremos darte una conminaçión, queremos invitarte gentilmientre (nuestro tío e io) a que te quedes aquí e agora. Córtate el capello a la moda, búscate un amigo de verdade, non ese imbéçile pinchadiscos, cámbiate el nombre a Paky e desfruta de los privilegios de ser una muger actuale con un novo gobierno en la çiudad.

Una vez io sea regresada al Renasçimento, debrás destruir el exemplar de máquina que este experimento ha clonado. Repito: es fundamentale eliminar cualquiera prueba de que la máquina temporal de Leonardo existió.

Perdona que me ponga un po terminal mas, de non fazerlo, io mesma teneré que prologar un exérçito del tiempo para aniquilarte, e las huestes de Carlos I d’España e V del Sacro Imperio Romano Germánico tenerán menos perdón para ti que io, oh, mia germaniella.

Addio, Francesca que viaxó del XVI para quedarse en la Valençia del sécolo XXI.

Buona noite e buona fortuna.

Francesca D. V.

PD. El mío castellano anda un po viejuno, conóscolo. Estudié El Cantar de Myo Çid antes d’arribar, perdona. Por çierto, llévome el Covarrubias de volta, si non la estoria de la lengua será muy distinta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.