Las listas, ese extraño ser inanimado que siempre llega acompañado de los polvorones y las cenas de Navidad. Más allá de definir los gustos de los redactores de una publicación, o de un particular, su uso es mínimo. Bueno sí, tiene un gran objetivo, conocer todo aquello que te has perdido durante el año que termina. Por eso desde Redacción Atómica hemos querido corregir ese pequeño traspié, por lo que ofrecemos a mitad de año una lista de las canciones nacionales más destacadas de lo que llevamos de año.

Apuntar que en los casos de empate a puntos está por delante la canción que más puntuaciones máximas (5 puntos) ha recibido por parte de los redactores y fotógrafos que han votado.

1. Neuman – Turn It (34 puntos)

2. Xoel López – Patagonia (23 puntos)

3. Nudozurdo – El grito (18 puntos)

4. Modelo de Respuesta Polar – Crece (17 puntos)

5. Amatria – Me falta algo (12 puntos)

6. Spheniscidae – Mi casa (12 puntos)

7. Tórtel – En defensa propia (11 puntos)

8. McEnroe – Caballos y Palmeras (8 puntos)

9. Mourn – Gertrudis, Get Through This! (8 puntos)

10. Maronda – Quemando Cromo (7 puntos)

Algunos pondréis el grito en el cielo ya que “If” de Neuman salió durante el 2014, pero esta lista está confeccionada conforme los lanzamientos de videoclips y singles que han visto la luz durante el 2015.

Todos los siguientes redactores, fotógrafos y firmas invitadas amigas de Redacción Atómica votaron 4 canciones (5, 3, 2 y 1 punto) según una selección de 25 extraídas de las listas de Canciones Atómicas: Ainoa Cabanes, Victoria Moyano, Jorge Ros, Carlos Ortigosa Arnau, Carlos Ciurana, Iván Navarro, Joecar Hanna, Aran Belenguer, Andrés Verdeguer, Fran Calabuig, Estefania Mora, Fran Agulló, Carlos Pérez de Ziriza, Miguel Ángel Calvo, Carmen Sánchez  Adán, Carlos Bravo, Nura Dahoui y Sergio F. Fernández.

2 Respuestas

  1. Abrochando

    «En defensa propia» se publicó en Noviembre de 2014, aunque mola tanto que casi no importa ponerla 🙂

    Responder
    • redaccionatomic
      redaccionatomic

      Hola.

      Como decimos en la entrada la selección de canciones ha sido según el lanzamiento del single o videoclip. El videoclip de «En Defensa Propia» vio la luz en febrero, por eso ha entrado en la lista.

      Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.