Una vez pasada la resaca post-navideña, el Blue Monday y todas las ofertas de los gimnasios para subirte a la ola de la operación bikini toca el momento de limpiar los sistemas auditivos y de abrir las ventanas.

Esta nueva sección que nace con la intención de ser semanal (ya saben como funciona eso de la procrastinación del ser humano) no es una lista de mejores ni peores, ni pretende hacer calificaciones como si se tratara de un examen cuatrimestral, sino con el simple hecho de descubrir 5 nuevas bandas cada siete días.

Así que entren sin prejuicios y disfruten:

Bum Motion Club

Comenzamos con unos recién llegados, pero resabiados en esto de la música. Bum Motion Club califican sus composiciones como dream wave. El grupo liderado por Pablo Vera han grabado su primer EP bajo la tutela de Víctor Cabezuelo y podremos escuchar desde ya “You”, tema que también sonará el 28 de febrero en su concierto en el Teatro Carlos III.

 

Doctor Lobo

Veteranos de la escena indie valenciana, el grupo encabezado por Pablo Naharro acaba de publicar su tercer LP, «La zona neutral». Puedes ver a Doctor Lobo el sábado 26 de enero en la sala Amstel Art del Veles e Vents, donde estrenarán por vez primera todos estos temas en vivo.

 

Filipnxs

Con tan sólo dos conciertos en su carrera este cuarteto acaba de alzarse con el primer premio del Vinilo Valencia, uno de los concurso de bandas más prestigiosos en la Comunidad Valenciana. En “Aliviar” se pueden contemplar todos los atributos de Filipinxs, un proyecto que dará mucho que hablar en los próximo meses.

 

 

Íñigo Soler

Conocido en la escena independiente nacional desde hace más de un lustro gracias a su actividad en proyectos como Spheniscidae, Mare o Geografies, Íñigo Soler se estrena en solitario con “Ahora que está en blanco”. Pequeñas composiciones casi al descubierto ideales para un vuelo trasatlántico sin motor.

 

Zulabard

Rock clásico con un deje contemporáneo. Zulabard se muestra como un alumno aventajado de The War on Drugs, con la capacidad de crear atmósferas que te transportan a un tiempo y lugar únicos, como si el bueno de George Harrison te susurrara al oído. Muy pronto anunciará las fechas de la segunda parte de su Late to Wait Tour. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.