La canción «Adderall» tiene un tema bastante abstracto. La parte de Yung Beef es clara, va sobre el desamor entre él y una chica que se va “la última vez que te vi fue en el aeropuerto, que triste fue eso”, “me acuerdo de tu última sonrisa”, “me acuerdo de la última caricia”… En cuanto a la parte de John Grvy, quizá está más confusa, parece ser que va sobre una chica que no le presta mucha atención “I think I might just cash out, I’m a miserable, you got no reasons to chase a nigga like me”, pero en cambio, esta chica va en busca de Adderall “Came asking for some Adderall. Chop up all night but she needs more”.

«Lately I’ve been all night up, active with your freaky thoughts. She pulled up like in Governors Ball, came asking for some Adderall» – John Grvy 

 

Hablando un poco sobre los artistas envueltos en la canción, encontramos a Yung Beef, a.k.a. Fernando Gálvez Gómez, es un cantante de trap, rap, hip hop y reggeatón, entre otros géneros, nacido el 23 de enero de 1990 en Granada. Sus inicios se sitúan en la banda Kefta Boyz. Empezó a darse a conocer cuando se unió al proyecto PXXR GVNG y la Mafia del Amor, con Khaled, Kaydy Cain y Steve Lean. Más tarde, el grupo PXXR GVNG pasó a denominarse “Los Santos”. También destaca por su trayectoria musical en solitario. Otra faceta del artista es su presencia en el mundo de la moda, habiendo desfilado para firmas como Calvin Klein, Pigalle y Hood By Air. Su nombre artístico surge a partir de la canción de Lana del Rey, “Young and Beautiful”.

 

Por su parte, InnerCut, es el nombre artístico de Adrià Domènech, productor catalán que reventó el panorama electrónico sobre el año 2014 con “Anoia”, un sencillo que llegó a alcanzar las 300.000 escuchas, y que, junto con el resto de sus trabajos, ha conseguido abrir las puertas de salas y festivales de la talla de Sónar, Razzmatazz o Primavera Sound, entre otros. Sus trabajos se centran en beats muy luminosos y coloristas, con ritmos imponentes y eufóricos como marca del artista.

 

John Grvy es un cantante madrileño llamado J.E. Edward, centrado, entre otras áreas musicales, en el postsoul, r’n’b o hip hop, entre otros. Nació en Nigeria en 1991 y llegó a España con 5 años. En Madrid estudió periodismo, pero le llamó el mundo de la música y comenzó a dedicarse a ello. Comenzó a rapear cuando fue el cumpleaños de su novia y le dedicó una canción de rap “muy ñoña”, como ya ha comentado a¡en alguna ocasión, desde ahí “le picó el gusanillo”.

 

Finalmente, $kyhook nació en Zaragoza en el año 1994. Es el artista que se esconde detrás de unos de los beats más alabados del panorama musical urbano nacional. Debido a su talento para producir beats, ha colaborado con numerosos artistas de la talla de Rels B, Sticky MA o Rico Snchz, entre otros. No sólo ha colaborado con grandes artistas urbanos, sino también ha pisado unas de las salas más representativas de la música urbana en toda Esspaña, como por ejemplo La3, Razzmatazz o Paris15.

 

Como dato curioso, el título de la canción “Adderall” hace referencia a un medicamento recomendado en casos de trastorno por déficit de atención, de hecho, de ahí viene el nombre de “Adderall”, Attention Deficit Disorder. Se trata de un medicamento hecho a base de anfetaminas, que son sustancias sintéticas que estimulan el sistema nervioso. Los estimulantes favorecen la liberación de sustancias como la noradrenalina, la adrenalina y la dopamina, pudiendo llegar a producir una sensación de euforia y de alerta, así como de estar más despierto. Como efectos secundarios puede producir alteraciones en el sueño, ansiedad, enfermedades gastrointestinales y hepáticas, episodios psicóticos y maniacos…

En cuanto a lo que transmite el tema, es una canción de trap bastante buena, alternando el dinamismo y voz dulce de John Grvy con el sentimiento, la emoción y la voz rasgada de Yung Beef. Contiene una melodía y un ritmo que llega al oyente metiéndose en su cabeza, esto, junto con la letra pegadiza, hará que no puedas despegarte de la canción en un tiempo, y por no hablar del beat, que es brutal. Sin duda una canción que va a dar que hablar durante una larga temporada. ¡Temazo a la vista!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.