Nuevos conciertos en el horizonte para encender este inicio de curso. Water Tapes y Pita Sound celebran sus respectivos cumpleaños con diferentes jornadas de conciertos.

En primer lugar el 14 de septiembre será el turno del WTF! WATER TAPES FEST 9º aniversario.

El 9º aniversario de Water Tapes se reconvierte en un mini-fest de corte surfero y un cartel con espíritu local pero con la vista puesta en nuevas bandas de la península ibérica.

Así concretamos un cartel que abren los jovencísimos MAMVT y su propuesta de surf instrumental, le seguirán Chewbacca’s, referentes del surf psicotrónico e intergaláctico que además presentan su nuevo disco “The Return from Echo Lake” y cerrará la banda más gamberra del territorio nacional, Los Mejillones Tigre, curtidos en las salas de su Jaén natal y pulidos en plataformas de referencia como el Monkey Week de Sevilla.

La jornada que empezará a las 22:30 verá su final al amanecer, pues tras los conciertos tendremos las sesiones de Surf Music Madrid y Limousine Drivers desde Valencia y todo dentro de un espacio mítico como es el 16 Toneladas.

Los mejores 10€ invertidos en tu vida!

Por su parte las amigas de Pita Sound anuncian su aniversario el próximo 20 de septiembre, con los conciertos de Lázaro y Nomembers en el Amstel Art Veles e Vents:

Lázaro es el proyecto musical iniciado en 2013 por Nieves Lázaro, miembro de J. F. Sebastian durante once años, parte de la banda de Julio de la Rosa y actualmente de La Bien Querida. En Diciembre del 2013 se publicó Fierce, su primer disco, producido por Manuel Cabezalí (Havalina), quien también aporta su lado más creativo a los bajos, guitarras y percusiones. El disco se grabó a modo experimental, cantado en inglés, alemán y castellano y con instrumentos no convencionales, que fue lo que concedió a Lázaro un mapa sonoro fresco y diferente: bandejas del horno, cacerolas con y sin agua, golpeando sillones, todo ello liderado por el charango y la voz de Nieves como hilo conductor.

En octubre del 2017 lanzan RGTRN. Un primer episodio con cuatro canciones que formarán parte de su próximo largo con fecha de salida en 2019. RGTRN es una exploración y destrucción del reggaeton, con el que han jugado y al que han vestido con su propia niebla. Se percibe además un regreso al espíritu libre que caracteriza el origen con Fierce. En esta ocasión encontramos a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) a la producción. En 2018 lanzan con éxito una campaña de Crowdfunding que les ayudará a sacar adelante el LP al completo, llamado Pígmalión. Para este segundo episodio se suma a la producción Manuel Cabezalí y surge una nueva incorporación en la banda: Darío Hurtado a la guitarra. Pigmalión verá la luz el 1 de febrero de 2019 y a partir de ese momento la banda comenzará la gira de presentación.

Por su parte, Nomembers, banda formada en 2016 en territorios valencianos, nos presenta su particular estilo que se acerca sigilosamente al dream pop, con texturas y melodías delicadas que contraponen con hirientes letras. Nomembers lanzan su primer LP, de título homónimo, donde despliegan todas sus virtudes en forma de canciones que son como pequeñas historias artesanales donde aparece La Muerte como hilo conductor de cada una de ellas. A través de cada una de las letras,  nos descubren diferentes modos de morir, de recibir la muerte o de afrontarla, como si esta fuese la protagonista principal de una antología de cuentos. Cuentos que se completan con otros personajes, como eras salvajes, bosques, ríos, montañas, divinidades…

Todo dentro del Ciclo del Aniversario Pita Sound Prom.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.