Días de Campo, la experiencia sonora y vital que tendrá lugar en el privilegiado enclave natural del Alto Mijares los días 18, 19 y 20 de mayo, suma a Bigott, Mujeres y La Plata a su cartel. Con esta terna de propuestas de primer nivel del panorama nacional indie-rock, el festival deja clara su intención de seguir creciendo y abriéndose a otros estilos.

Estas tres confirmaciones se unen a un elaborado pliego en el que la música electrónica sigue primando. El cartel cuenta con dos cabezas de cartel internacionales como Young Marco, Interstellar Funk (ambos desde Holanda) y Bradley Zero (Reino Unido), todos ellos conocidos por su exquisito gusto musical y sus sesiones eclécticas e impredecibles. Discos Paradiso y El Almacén de Discos, dos de las tiendas de discos más relevantes del país, completan, junto a una nutrida representación de selectores musicales valencianos, completan un lineup de excepción.

Tras el éxito de la primera edición de Días de Campo Montanejos 2017, el colectivo theBasement repite en 2018 esta gran experiencia donde se combina una cuidada selección musical con un entorno natural único. Naturaleza y gastronomía se dan la mano en esta iniciativa que replantea el concepto de festival. El compromiso responsable y sostenible con el entorno, así como la rica oferta de espacios y actividades (mercadillo, actividades infantiles, encuentros con la naturaleza…), convierten a Días de Campo Montanejos en una cita cuyo target va del público más joven al familiar.

Montanejos es un enclave único, un lugar exclusivo entre montañas, de alto valor cultural y natural que posee una gran oferta hostelera y de restauración. Cualquier punto de la localidad es privilegiado por sus vistas, pero mención especial merece La Fuente de los, uno de los lugares más bellos de la Comunidad Valenciana. Este paraje cuenta con piscinas naturales cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año, además de restos de antiguos baños árabes del siglo XII, merenderos, aseos, un pequeño quiosco y juegos infantiles.

Desde la web de la organización se han facilitado diferentes y económicas propuestas de alojamiento (tanto hoteles como apartamentos) con la intención de que los asistentes disfruten de una experiencia con encanto que va más allá de lo musical. El encuentro también dispone de servicio de autobuses desde Valencia (a 1 hora de distancia) con la intención de facilitar el desplazamiento de los asistentes. Las entradas están a la venta a 21 € a través de Thebasementxxx.com/entradas y subirán a 25 cuando se desvele el pliego completo.

El zaragozano Bigott (todo un experto en melodías pop que alegran la vida), los barceloneses Mujeres (el grupo de garage es poseedor de uno de los mejores directos del rock patrio) y los valencianos La Plata (sin duda la revelación local de la temporada) llegan a la cita castellonense con destacados discos recién salidos del horno. Los directos de estas formaciones tendrán lugar el sábado 19 de mayo en el escenario ubicado en la plaza de la localidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.