Delaporte es uno de los fenómenos musicales más contundentes de los últimos años. El duo de electrónica italo-español regresa a València el 21 de diciembre, en una noche en la que la sala Wah Wah se convertirá en la pista de baile de la ciudad con las atmósferas deslumbrantes de Delaporte y la presencia de los valencianos Fru Katinka.

¡Ven a celebrar la Navidad Atómica con Delaporte y Fru Katinka!

Organizado por Redacción Atómica y AndSons Producciones.

 

DELAPORTE

UNO es el EP que cierra el primer episodio (#1) de DELAPORTE. La historia empezó con ONE, que fue lanzado en septiembre de 2017 y que iba a contener los cinco tracks en inglés. Sin embargo, uno de los temas, «Pájaro Salvaje», fue incluido en castellano para dar paso al siguiente trabajo.

Así, UNO, contiene cinco canciones en castellano, con ritmos y atmósferas que te llevan a lugares algo más latinos y calurosos, pero que, sin embargo, te inunda del sonido propio de DELAPORTE, siguiendo la línea de ONE y de toda esta primera historia.

Éste fue compuesto, producido y grabado en Madrid, en el pequeño HomeStudio de Sergio, durante el otoño de 2017. Ve la luz el 23 de enero del 2018.

Cada canción de UNO, al igual que en el caso de ONE, contendrá su propio vídeo e historia que se irán publicando a lo largo de este año 2018.

 

FRU KATINKA

Los miembros de Fru Katinka son viejos conocidos de la escena alternativa valenciana. Con sus anteriores proyectos (Odd Cherry Pie, Meridian Response, Best On The Road) y simultáneos (Alien Tango) han resultado finalistas y vencedores de varios concursos musicales, como Vinilo Valencia, TalentoSOS, Villa de Bilbao y Sona La Dipu en su edición de 2016.

Además, han tocado en los principales festivales españoles (Les Arts, Low, Primavera Sound, VIDA, SOS, WAM, Granada Sound) y teloneado a Miss Caffeina y La Bienquerida en Joy Eslava, Bikini o la Sala REM con una gran respuesta por parte del público y la crítica.

Tras varios cambios de formación en 2017 la banda ha dado un giro estilístico y se presenta con este nuevo álbum con un sonido renovado.

Marta, voz de la banda, se inspiró en el nombre de un cuadro para otorgar el nombre a la banda como pseudónimo artístico. El lienzo representa a una mujer que guarda un gran parecido con ella y que fue retratada por Hans Heyerdahl, un pintor realista noruego del s. XIX. Esta imagen le evocó la idea de tener una antepasada noruega, lo que  explicaría su atracción por los países nórdicos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.