La décima y renovada edición de Sona la Dipu ya tiene sus dos ganadores. Ayer en Sueca, Dûrga y Frida se proclamaron como vencedores de este año dentro de una noche emocionante y ecléctica que fue desde el dream-pop de Mireia Vilar hasta el rock de The Vibrowaves y que llevó al jurado a tomar una difícil decisión.

La final empezaba hacia las 20.00h, con la apertura de puertas y una sesión de Escala i Corda Dj Set. Después, alrededor de las 21:00h y cada vez con más público, empezaban los conciertos de la mano de Oques Grasses. El turno de los finalistas fue después de las 22:00h, cuando Frida subió al escenario para demostrar la fuerza de su hip hop. Mireia Vilar fue la segunda finalista al actuar, haciendo vibrar al público con sus melodías de influencias pop, electrónicas y sueños tropicales. La noche llegó a su ecuador con Dûrga, el trío llevó su post-rock a Sueca cerca de las 00:00h, en un recinto que ya acogía a 6.000 personas. Finalmente, fueron The Vibrowaves los que cerraron con un potente directo lleno de rock las actuaciones de los finalistas, poco antes de las 01.00h.

Después de sus actuaciones, y precediendo al único concierto de los reconocidos La Raíz en la provincia de Valencia este año, el jurado anunció a Dûrga y Frida como ganadores de Sona la Dipu 2017. El premio para cada uno consiste en la grabación de un CD o Vinilo con sus temas, además de su promoción en festivales nacionales e internacionales de renombre -como fue el caso de Lígula y su presencia en el SXSW de Austin en 2016-.

Los encargados de poner fin por la noche, y después de los sonidos mestizos de La Raíz y el concierto de ZOO –que presentaron su último LP, “Raval”-, fueron de nuevo Escala i Corda Dj Set con una sesión para el público más enérgico.

La edición de Sona la Dipu 2017 ha estado compuesta por cuatro semifinales y una final y continuará, tal y como ya ocurre, funcionando como programa global de promoción de las bandas ganadoras y participantes. Además, el próximo sábado 9 de septiembre se hará un acto de presentación de los ganadores en Picassent donde junto a Dûrga y Frida estarán Amaral.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.