Tantas son las veces que nos hemos quejado del enlatado y frío sonido de la sala Greenspace de Valencia, como las ocaciones en que hemos disfrutado de grandes y emotivos momentos dentro de sus, eso sí, apasionantes entresijos.

Ahora nos anuncian el cierre de las instalaciones de la calle Juan Verdeguer sin fecha de próxima apertura. Esperemos, pues, que vuelvan y lo hagan con las mejoras técnicas y sonoras deseadas.

Por otra parte (y es la opción más segura) parece que, y a causa el Programa de Actuación Integral que afecta a la zona portuaria, el espacio se va a convertir en un Centro de Recursos del Ayuntamineto por lo que toda esperanza de volver a ver conciertos se evaporaría.

Lo que parece claro, es que la clausura se va a llevar a cabo como toca, y para ello se ha elaborado un interesante y dominguero cartel. Lo malo: que ya no quedan tickets. Vetusta Morla ha pasado de indie al mainstream (si es que era indie o alguien sabe qué rayos siginica hoy esa palabra) en cuestión de meses.

Vetusta Morla, The Pinker Tones y Siwel, junto a Chema Rey Dj, se encargarán, el 29 de marzo, de poner el cerrojo hasta no se sabe cuando del Espacio Verde.

Según organización, «esta gran fiesta de despedida sirve como homenaje a todo el público valenciano y a los más de 200 conciertos y 140.000 asistentes al Greenspace durante los últimos tres años«.

El encargado de abrir la noche será el Siwel, que en su día inauguró las actuaciones en el Greenspace allá por el 2005; de hecho, todavía estamos sufriendo por lo mal que sonó y el poco caso que se le hizo al pobre pop autor valenciano que abría para la La Habitación Roja. A ver si esta vez la gente sabe entender su propuesta y se calla (coño) cuando un artista que no pone los amplis a todo meter y que está cantando poesía.

Las estrellas de la noche serán Vetusta Morla que, tras sus premios de la música y sus constantes apariciones en la emisora mainstream por excelencia, no deben tener problemas para colgar el sold out. Y nosotros que nos alegramos ya que cuando lo comercial y lo bueno coinciden (pasa poco) es de celebrar. Además, poco más de lo que dijo Nando en la reseña de su primer y único disco podemos añadir: www.vinilovalencia.com/discos.php?id=41

The Pinker Tones y Chema Rey Dj nos harán, para acabar, bailar con sus estilos bien diferenciados.

Parece que Heineken estudia varias alternativas posibles para la ubicación de un renovado Greenspace (alguien nos ha chivado que podría ser el mismo puerto), así que a ver que sucede estas venideras semanas.

Lugar: Heineken Greespace (C/ Juan Verdeguer)
Hora: 20:00 h.
Entrada:
– Anticipada 20 € + gastos (Tick Tack Ticket, www.entradas.heineken.es)
– Taquilla 25 €

Más info en:
www.heineken.es/MICROGREENSPACE/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.