Se acerca el verano y con él la celebración ininterrumpida de festivales de música. La temporada abre cada año con colosos como el Primavera Sound, el WAM o el Tomavistas, pero hay muchos más eventos que pueden resultar de gran interés a los oyentes. Por ello, en esta guía reunimos casi todos los festivales que tendrán lugar a partir de mayo hasta mediados de junio, cuando comenzará la temporada puramente veraniega.

WARM UP Estrella de Levante

El WARM UP es una de las citas más esperadas en el panorama festivalero nacional, y esta edición se celebrará los días 4 y 5 de mayo y reunirá a artistas internacionales de la talla de alt-J, Kasabian, Vitalic o Nada Surf, y nombres nacionales como Izal, Viva Suecia, Joe Crepúsculo, Neuman o Biznaga.

Sevilla Urbano Festival

El rock urbano más tradicional tendrá cabida en este evento de dos jornadas, que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Asfalto, Obus, Medina Azahara, Ñu o Barón Rojo.

Festival VESOS

El Festival VESOS (o València Escena Sostenible) promueve el disfrute musical y cultural junto con una concepción sostenible del medioambiente y la tecnología. Esta edición pondrán la música nombres como Fru Katinka, Mueveloreina, Doctor Lobo o Gilbertástico.

Montgorock Festival

El Montgorock de Xàbia viene este año con uno de sus carteles más ambiciosos, encabezado por el supergrupo Gran Cañón, constituido por Leiva, C. Tarque, Ovidi, J. Maeso, Prisco y Chapo. Otros atractivos del cartel son Tequila, La Raíz, Sidecars o La M.O.D.A. El festival se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Xàbia.

Mallorca Live Festival

La fiesta en Mallorca nunca para, pero los festivales darán allí comienzo los días 11 y 12 de mayo, en el antiguo Aquapark. Los nombres más destacados de esta edición del Mallorca Live son, sin duda, The Prodigy y Primal Scream, pero la programación la conforman otras bandas como Black Lips, Kase.O o La Casa Azul.

En Órbita

El 12 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla de Fermasa (Granada), dos escenarios acogerán a artistas como Lori Meyers, Sidonie, Viva Suecia, Vúfalo o Martina Karsch.

Kriston Fest

El rock y el metal se reunirán en una jornada, la del 12 de mayo, en la mítica sala madrileña de La Riviera. Este año Monster Magnet, High on Fire, Elder, Conan y Church of Misery serán los integrantes del cartel.

Atomic Art III

El ciclo llevado a cabo por Redacción Atómica tendra el 16 de mayo su tercera jornada, en la Fábrica de Hielo. Ese día, África Pitarch, Celeste Ciafarone, Marina Seijas y Nastiplastic protagonizarán el market de ilustración, mientras que la música la pondrán Cintia Lund e Inmir Dj.

Interestelar Sevilla

Tras la accidentada edición del año pasado, el Interestelar de Sevilla regresa con nombres como Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul o Rufus T. Firefly. Tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Bull Music

Granada nunca duerme, y los días 18 y 19 de mayo el Bull Music Festival propondrá una amplia dosis de eclecticismo, con nombres como Kase.O, Tequila, Macaco, Izal, Rosendo o El Columpio Asesino. La fiesta tendrá lugar en el Cortijo del Conde.

Primavera Trompetera

En este festival jerezano, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez, se mezclarán sonidos como el reggae y el ska, el trap y el rap o el rock urbano. Nombres como The Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, Natos y Waor, La Raíz o C. Tangana pueblan un extenso cartel que ocupará los días 25 y 26 de mayo.

Tomavistas Festival

El Tomavistas se viene desmarcando como uno de los festivales más únicos del panorama festivalero urbano. Este año, los días 25 y 26 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván, bandas de renombre como Ride, The Jesus & Mary Chain, Django Django, Superchunk, Belako o Los Planetas protagonizarán la edición.

Primavera Sound

El festival por excelencia de la época primaveral, y también uno de los más prestigiosos en el panorama internacional. Esta edición contará con uno de los carteles más completos que se recuerdan, con infinidad de bandas alternativas y con auténticos mastodontes como por ejemplo Arctic Monkeys, The National, Björk o Nick Cave & The Bad Seeds. Tendrá lugar, claro, en Barcelona los días 30 de mayo, y 1, 2 y 3 de junio.

Leganés Blues Festival South Side

Se trata de la cuarta edición del festival de blues y rock de la localidad de Leganés. Esta edición tendrá lugar en el Teatro Egaleo los días 9 y 10 de junio, y reunirá a nombres como The Limboos, Eli Paperboy Reed o Freedonia.

Navarra Sur Festival

A falta de conocer el cartel de la primera jornada, Izal, Ángel Stanich, Los Flamingos o WeAreNotDjs protagonizarán el segundo de los dos días (el 1 y 2 de junio) en los que se celebrará este festival de Tudela.

Palencia Sonora

Palencia tendrá su particular fiesta musical los días 7, 8, 9 y 10 de junio en el Parque del Sotillo. Lori Meyers, Hot Chip (dj set), Xoel López, Dorian, La M.O.D.A. o Rufus T. Firefly serán algunos de los protagonistas.

Festival de les Arts

Es una de las citas más esperadas en la agenda urbana de Valencia. Este año sus principales atractivos serán Crystal Fighters, Lori Meyers, Mando Diao, Dorian o Sidecars. Los días 8 y 9 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Festival Paraíso

Una cita multiartística en el campus de la UCM de Madrid. La música será electrónica, y la pondrán artistas como Apparat, Floating Points, Tune-Yards. El festival tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

Garage Sound

Un festival de rock y motor en el madrileño Auditorio Miguel Ríos. Buckcherry y Glenn Hughes (cantante y bajista de Deep Purple) son los grandes atractivos del cartel, pero hay otros como Danko Jones, Hardcore Superstar o Graveyard. El festival tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

Sónar

El punto de encuentro de la música, la creatividad y la tecnología en Barcelona. Este año, en el apartado musical, destacan nombres como Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Rosalía o Diplo. Se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.

Monkey Weekend

El festival que reunirá a algunas de las bandas con propuestas sonoras más interesantes, como Guadalupe Plata, FAVX, La Plata o Cala Vento, y proyectos como el de Soleá Morente & Napoleón Solo. Tendrá lugar en El Puerto de Santa María el 15 y 16 de junio.

Festival de los Sentidos

Tres días de indie patrio en La Roda (Albacete). El cartel lo ocupan nombres como Izal, WAS, Rozalén, Rufus T. Firefly o The Noises. Se celebrará entre el 15 y el 17 de junio.

Conexión Valladolid

Ha sido una de las sorpresas de la temporada, ya que lo que antes era un ciclo de conciertos ahora es el primer festival de verano al aire libre de la ciudad de Valladolid, y en su repertorio de artistas destacan nombres como The Libertines, Bunbury, Immaculate Fools o Corizonas. Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.