Compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, Joan Miquel Oliver, es uno de los mayores artistas pop que ha dado la lengua catalana en los últimos treinta años.

Ahora sale de gira en solitario y pasa por Valencia, una ciudad que le adora. La ocasión la secunda su segundo en solitario. Doce nuevas canciones que proponen un evocador y, en ocasiones, inquietante regreso al futuro.

Con un título inspirado en uno de los helados clásicos de La Menorquina, Bombón Mallorquín (Blau, 2009), vuelve por un momento a la infancia de un autor que, buscando la inocencia, encuentra su propia voz.

Lo musical se completa con la presentación de Quadern 2008 (Empúries, 2009). Un libro que lo desnuda de pies a cabeza, descubriendo los detalles de su gestación en un fascinante recorrido del primer al último tema del nuevo disco.

La cita valenciana tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre en la sala Wah Wah a eso de las 23 horas. Las entradas tienen un precio de 12 € anticipada (Amsterdam, Vaivén y Mardigras) y 15 € en taquilla.

El resto de fechas pendientes del artista:
+ oct 29_Sala Wah Wah (València)
+ oct 30_Festival Periferias (Huesca)
+ nov 20_Círculo de Bellas Artes (Madrid)
+ nov 21_Insomni (Lleida)
+ nov 27_Auditori (Porreres)

Joan Miquel Oliver – Final Feliç from La Rulot on Vimeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.