Violets” es el nuevo disco de la banda valenciana que se publicado el 23 de abril, día del Record Store Day. Es un álbum diferente en la trayectoria de Johnny B. Zero. Con una producción cristalina y cierto aire romántico, se han trabajado 9 canciones que abarcan desde baladas R’n’B con mucha atmósfera a la furia del rock más descarnada. En el eje central de este trabajo se encuentran singles claros como ‘Violets’ o ‘Be True Be Sexy’ que dan carácter a este disco, y que habiéndose acercado a lo que se podría entender como una producción más mainstream y gruesa, ha tenido como resultado que la banda suene más a su esencia que nunca; más pop y más extravagancia a partes iguales. Dos músicos como Maika Makovski, quien ha cantado y tocado el teclado en siete canciones del disco, o Natxo Tamarit que ha grabado bajos, han sido muy importantes en la producción y la apuesta sonora. Además, la banda presenta a Marta Burgos como nueva bajista de la formación, que ha participado en la producción grabando en temas como ‘Overcome By Love’, donde ha tocado una excelente guitarra clásica que se hace con la canción. El disco ha sido producido por la banda junto con Carlos Ortigosa, ingeniero de sonido. La grabación se llevó a cabo en el estudio Elefante y en La Azotea de Karl Sound, y ha sido mezclado y masterizado por Carlos Ortigosa en la misma Azotea de Karl Sound.

El arte del disco ha sido realizado por Handshake quienes entendieron a la perfección la poética y la significación del trabajo musical. Las violetas representan los recuerdos en este álbum. ‘Violets’ habla de cómo las personas utilizan esos recuerdos para crear sus propias narrativas. A Handshake se les ocurrió poner 600 puntos violeta sobre un fondo verde representando las 600 variedades de violetas que existen en el mundo. Que cada punto represente un tipo de violeta refleja el respeto que por esos recuerdos se ha mostrado en este disco, donde se les ha dado hasta características humanas, “Violets don’t regret” (“Las violetas no se arrepienten”). En el interior del vinilo se incluyen los 600 nombres de las violetas en latín para reforzar la idea.

 

El videoclip está producido por Isola y Los Hermanos Polo y dirigido por Javier Polo, el director de The Mystery of the Pink Flamingo y Europa en 8 Bits, dos largometrajes documentales con un gran impacto internacional y ha realizado numerosos cortometrajes, algunos de los cuales también han recorrido el globo en festivales, televisiones y plataformas.

El videoclip narra la existencia en bucle de un músico que trata de rehacer su vida y encontrar un trabajo convencional. El problema que afronta este personaje es que por mucho que trate de olvidarse de sus pasiones no puede eludir quien es, y por mucho que se rape el pelo, jamás dejará de ser un bicho peludo.

Violets es una canción compuesta en un registro power pop en la que la voz sensual y susurrada camina sobre un riff icónico a ritmo de reloj marcado por la batería, hasta que una guitarras poderosas y omnipresentes introducen el estribillo «Violets don’t regret» (las violetas no se arrepienten). La canción tiene cierto aire expresionista y trata acerca de cómo las personas utilizan los recuerdos para crear sus propias narrativas. Las violetas son una metáfora de los recuerdos que a pesar de ser utilizados con diferentes propósitos, nunca se «arrepienten» y nunca lo reprochan. La voz de Maika Makovski y el bajo de Natxo Tamarit (Los Zigarros) acompañan a la banda en esta canción dándole una sofisticación muy especial.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.