Querida gentuza, el próximo viernes 22 de Junio, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Sala Wah Wah de Valencia un acontecimiento singular por varios motivos. La Kraken Roll Band regresa a su cita anual con el público reuniendo a 48 músicos provenientes de algunas de las mejores bandas de esta ciudad (Los Vicentes, Los Radiadores, The Backseats, Babylon Rockets, Devòlver, Doctor Divago, Uzzhuaïa, Los Perros del Boogie etc) en un mismo escenario, músicos habituales de ese gran lugar sagrado de peregrinación que es el Kraken Rock Bar. Pero extrañamente la inusitada cantidad de músicos reunidos de forma titánica por Pol Kraken no es la característica principal de la banda.

Por razones de afinidad, este humilde redactor ha tenido la oportunidad de ser testigo indirecto de la enorme ilusión y ganas que han puesto todos y cada uno de los implicados en el proyecto a lo largo de estos últimos meses de ensayos, generando una expectación que personalmente el que estas líneas suscribe nunca había presenciado ante la cercanía de una actuación musical. Los músicos participantes ya cuentan las horas que faltan para subirse al escenario este viernes. Y no me extraña. Cuando profesionales de semejante calibre ponen todas las ganas y cariño del mundo en un proyecto común, irremediablemente el show está predestinado al éxito.

La razón del éxito de esta fórmula en una ciudad donde tradicionalmente los músicos han pecado de hacer la guerra por su cuenta tal vez pueda deberse a la conciencia común de amor y defensa por el rock ‘n’ roll, estilo y forma de vida a la que muchos llevan décadas tratando de enterrar en pro de estilos prefabricados e insustanciales y hypes impostados de rápida fecha de caducidad. Esa gente lo tiene crudo con la Kraken, ya que mientras ellos y gente como ellos sigan subidos a un escenario, dudo mucho que el rock vaya a palmar nunca. Además, los miembros de la banda saben bien que la verdadera prueba del algodón de las buenas canciones la determina el tiempo, y por eso desgranaran uno tras otro grandes clásicos atemporales, junto a alguna que otra sorpresa.

Se dice que la noche de la final de la liga de campeones de 1992 en Wembley que enfrentaba al Barça y a la Sampdoria, Johan Cruyff dijo a los jugadores culés antes de saltar al campo “caballeros, salgan y diviértanse”. Estoy convencido de que los miembros de la banda lo harán, así que solo te queda a ti, sabi@ lector/a acercarte a la Sala Wah Wah el próximo 22 de junio, divertirte con ellos, y vivir entre todos una noche inigualable.

Precio: 6 € anticipada (Tienda Tipo y Kraken) / 8 € taquilla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.