La semana pasada se descubrieron los artistas que optarán a llevarse una alegría a su casa en los Grammy Latinos 2018. Este año podemos destacar la presencia de artistas españoles en las nominaciones, como por ejemplo, La Pegatina, Bunbury, Carlos Sadness, Vetusta Morla y Rosalía, que aspira a llevarse cinco premios.

Así pues, La Pegatina ha obtenido una nominación a “Productor del Año”, Rafael Arcaute, por su trabajo en el disco «Ahora o Nunca» y en la canción «Solo yo”.

Bunbury ha sido nominado en dos categorías, “Mejor Album Rock”, con su obra “Expectativas”, y a “Mejor Canción Rock”, por “La Actitud Correcta”.

Una de las nominaciones al “Mejor Diseño de Empaque” se la lleva Carlos Sadness, por su disco “Diferentes tipos de luz”, diseño realizado por el propio artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Vetusta Morla se lleva tres nominaciones en las categorías de “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, “Mejor Canción Alternativa” por “Consejo de Sabios” y “Mejor Diseño de Empaque”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La que ha arrasado en esta decimonovena edición es Rosalía, con cinco nominaciones en las categorías de “Canción del año” y “Mejor Canción Alternativa”, por “Malamente (Cap. 1: Augurio) y “Grabación del Año”, “Mejor Video Musical Versión Corta” y “Mejor Fusión Interpretación Urbana”, por “Malamente”, siendo la artista femenina más nominada este año. La artista ya se estrenó en los premios con la edición anterior, nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Grammy Latinos son premios otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, reconociendo la excelencia en la producción musical y en la grabación de las piezas. Los ganadores de esta decimonovena edición se darán a conocer en Las Vegas, el próximo 15 de noviembre, durante el evento de entrega de los premios.

Haciendo un recorrido desde los inicios de los Grammy Latinos hasta hoy podemos destacar la presencia de artistas españoles como Alejandro Sanz, ganador en unas diez ocasiones a lo largo de la historia de los premios, Paco de Lucía o Diego El Cigala, con cuatro galardones cada uno.

Los artistas que más Grammy Latinos han ganado en las 18 ediciones que hay desde los inicios hasta ahora son Juanes, Calle 13 y Shakira.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.