Songsforever y la Universitat Jaume I, a través del Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continuada, ofertan la segunda edición del Curso de Marketing y Comunicación en la Industria Musical tras el gran éxito que registró en la primera edición, cubriendo todas sus plazas y con un alto grado de satisfacción por parte del alumnado. Una propuesta pionera en Castellón que da respuesta a la creciente necesidad de gestionar con profesionalidad la difusión de todo tipo de proyectos musicales que están proliferando en la zona, como festivales, salas de conciertos, ciclos, promotoras, estudios de grabación, sellos, artistas… El curso, que se impartirá de octubre a diciembre de 2017, tendrá una metodología práctica, con un profesorado compuesto por destacados profesionales de la industria musical a nivel internacional, expertos universitarios y músicos como Abraham Boba, compositor y cantante de León Benavente, y Carlotta Cosials, líder de Hinds.

La oferta formativa, dirigida por Luis Martínez Chafer (doctor en Business Management y profesor de Administración de Empresas y Marketing en la UJI, además de músico) y Vicente Martínez (director de la editora Songsforever y codirector del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música en la Universitat de València), se centrará en las estrategias y herramientas más eficientes en la actualidad. Desde la comunicación y el marketing online aplicado a la música, hasta la gestión de comunidades en redes sociales, pasando por el gabinete de comunicación especializado o la experiencia de responsables de festivales (FIB, Arenal Sound, Rototom Sunsplash y Trovam!) y de espacios de música en directo (con la responsable de la Sala Apolo de Barcelona). Destaca la presencia del responsable de la captación de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de los músicos de Warner Music Spain, Pablo Rodríguez, o de Maxime Dodinet, senior digital product manager de Sony Music.

La formación del alumnado también se enriquecerá con la experiencia directa de reconocidos músicos: Abraham Boba, el cerebro de León Benavente, una de las bandas más sólidas e importantes en la actual escena pop nacional; y Carlotta Cosials, líder de las madrileñas Hinds, un auténtico fenómeno internacional que se ha colado en festivales como Glastonbury y Coachella o en programas de televisión de máxima audiencia en EE. UU. como The Late Show with Stephen Colbert de la CBS.

Además, el curso se completará con un proyecto final en el que los alumnos elaborarán un plan de marketing y comunicación bajo la supervisión de los directores. El curso también contará con la aportación de dos de los periodistas musicales más experimentados en la prensa nacional: Rafa Cervera y Eduardo Guillot.

Graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas; personas con estudios superiores de música o artes escénicas; titulados en Turismo y Dirección y Administración de Empresas; iniciados y profesionales del sector de la música (con o sin titulación universitaria) que quieran capacitarse para gestionar el marketing y la comunicación de eventos y proyectos musicales (promotores, técnicos de cultura en la administración pública, propietarios o gerentes de salas o espacios para música en directo, managers, artistas y bandas, periodistas, publicitarios, profesionales de agencias de marketing y comunicación, profesionales de festivales…) son los principales destinatarios del programa formativo de la UJI. El Curso de Marketing y Comunicación en la Industria Musical consta de 120 horas y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI del 20 de octubre al 16 de diciembre los viernes de 16:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:30. La matrícula estará abierta hasta el 29 de septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.