El primer concierto imprescindible de este recién estrenado mes de abril es una leyenda en toda regla: Steve Diggle.

Único concierto en España con un show dividido en dos partes; la primera repasando las canciones de sus tres trabajos en solitario, y la segunda tocando temas de su banda de toda la vida The Buzzcocks (el bajista y batería que le acompañan también son la sección rítmica de esta Banda). Una oportunidad de tener tan cerca a estos míticos del Punk Rock ’77.

En 1976, se une como bajista al grupo punk Buzzcocks, formado entonces por el guitarrista Pete Shelley y el cantante Howard Devoto. A comienzos de 1977, después de algunas giras, grabaciones de canciones y del lanzamiento del EP llamado Spiral Scratch, Devoto sale de la banda, así que Shelley, pasa a ser el cantante, aunque sin dejar el puesto de guitarrista, mientras que Diggle pasó a la guitarra, y el bajo fue pasando durante el resto del año a Garth Smith, a Barry Adamson y, final y definitivamente, a Steve Garvey. Diggle también pasaría a cantar algunas canciones, entre las cuales destaca Harmony In My Head, que llegó a estar dentro del Top 40 del ranking en 1979.

Al separarse Buzzcocks en 1981, Diggle se hace temporalmente solista, publicando en ese mismo año su primer EP y disco en solitario 50 Years Of Comparative Wealth, en que colaboraron los también ex-Buzzcocks Steve Garvey en el bajo y John Maher en la batería (mientras Pete Shelley también se hacía solista). Poco después, forma, junto a Maher, Flag of Convenience (que también tendría como miembros a Simon Davies y Chris Goodwin) que duró hasta 1989. En ese último año, Buzzcocks se reúne, con la formación que se separó en 1981, conformada por Diggle, Pete Shelley, Steve Garvey y John Maher, sin embargo con el paso de los años, sólo los dos primeros permanecieron en la banda, la cual sufrió distintos cambios de integrantes a través de los años.

En el 2003 sacó su autobiografía Harmony In My Head, coescrita con Terry Rawlings, donde relata sus tempranas vivencias en Rusholme, e incluso sus relatos con Nirvana y Kurt Cobain.

 

Entradas: 15€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos); 18€ taquilla.

Una Respuesta

  1. Catsoul

    There»s «Live at the Electric Circus the one with Warsaw, JCC and Steel Pulse the Fall + Buzzcocks. That»s good. And «Stupidity Dr Feelgood live. And «Frampton Comes Alive. That was shit. customer essay

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.