La Marina de València no quería ser ajena a las celebraciones del 9 d’Octubre y es por ello que, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha preparado dos jornadas de conciertos de acceso libre y gratuito en la noche del sábado 7 y a lo largo de todo el día 8 de octubre. Para ello ha apostado por una selección de destacados grupos valencianos a la que se suman, en calidad de invitados de excepción, los madrileños Nudozurdo.

Las actuaciones -que tendrán lugar en la Terraza Malabar del edificio Veles e Vents- estará enmarcada dentro del ciclo Concerts de La Marina, un epígrafe que se viene a reforzar la apuesta estratégica de abrir el frente marítimo a la ciudadanía a partir de elementos como la innovación o la cultura.

El rock eléctrico de los pegolinos Smoking Souls encabezará el cartel de la noche del sábado 7 de octubre. La propuesta Tesa, una de las propuestas más sugetivas del rap valenciano, y el festivo directo de los alzireños La Fúmiga completan esta primera jornada de conciertos que arrancará a las 20 horas.

La jornada del domingo 8 de octubre se vivirá bajo la luz del día y la influencia del mar. Nudozurdo, uno de los directos más impactantes del indie nacional y todavía con su último disco, Voyeur Amateur (Mushroom Pillow, 2017) caliente, actuarán al abrigo de brillantes propuestas locales como el folk americano de raíces mediterráneas de Santero y los Muchachos, el anguloso pop de Sempere, el nervio rock de Laverge e Inèrcia y, para finalizar, la elegante electrónica de Bearoid. Abiertos también a público familiar, los conciertos arrancarán a las 12 del mediodía y se alargarán a hasta pasadas las 22 horas.

La oferta gastronómica del Grupo la Sucursal y Heineken completarán las jornadas. El evento, además contará con la colaboración de Amnistía Internacional que hará patente la importante concienciación contra la violencia de género.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.