¿Sindrome post-vacacional por las nubes? ¿No sabes que hacer para volver a ese maravilloso chiringuito en el que disfrutaste con cerveza en mano? RA tiene la solución con la lista de los mejores temazos atomicos que más hemos escuchado durante agosto (todos ellos novedades de este 2014). Póntelos sin que el jefe te vea y disfruta:

Nacho Vegas, “Polvorado”
Uno de los mejores discos del año a nivel nacional. Y eso que aún queda la mitad del curso, pero el regreso de Nacho Vegas, mucho más combativo y multicolor de lo normal, estará entre lo mejor de 2014 sin ninguna duda.

Beck, “Heart Is A Drum”
Después de más años de los previstos por fin Beck se ha reencontrado con el mejor Beck en “Morning Phase” y para celebrarlo nos está regalando algunos de los videoclips más enternecedores del año con una serie de personajes surrealistas que ilustran a la perfección su imaginario como este “Heart is a drum”.

Vetusta Morla, “Golpe maestro”
Aunque el tercer disco de estudio de los madrileños patina conceptualmente y no llega a donde se le presupone, sí que deja algún que otro momento digno de ser recordado. El vértigo de “Golpe maestro” es uno de esos instantes.

John Fullbright, “Happy”
Segundo álbum de estudio de John Fullbright donde el de Oklahoma se confirma como uno de los grandes cantautores de la escena americana capaz de tomar la vanguardia de toda una generación. “Happy” (primer sencillo de Songs) es la muestra perfecta de como la soledad, el desamor y un buen estribillo con silbido jamás va a dejar de estar de moda.

Los Nastys, “Me lo encontré así”
La nueva ola de punk madrileño ya empieza a ser preocupantemente voluminosa. Afortunadamente, en ella se incluyen grupos como Los Nastys con canciones de garage-punk tan buenas como esta.

Kasabian, “Bumblebeee”
Ya sea de blanco o de negro Kasabian son los reyes del 2014 y “Bumblebeee” (nuevo extracto de 48:13) es prueba de su potencia, en concreto en los directos donde están acostumbrados a morder como una jauría de perros hambrientos.

Russian Red, “John Michael”
Puede gustar más o menos. Caer mejor o peor. Probablemente, en cualquiera de los casos se trata de una elección de extremos; pero Russian Red ha sabido evolucionar su sonido hasta conseguir un buen producto de pop contemporáneo con canciones como esta.

Morrissey, “Istanbul”
El duque de Lancashire ha regresado con un álbum irregular, en la línea de sus últimos trabajos, pero que pese a todo contiene perlas que pasan a formar inmediatamente parte de su repertorio como este magnífico “Istanbul”.

Tórtel, “Canto oscuro, canto claro”
La gran prueba superada de Tórtel. Después de ‘Entusiasmo’, el valenciano ha vuelto a conseguir una obra impoluta de buen pop. “Canto oscuro, canto claro” es sólo uno de los muchos momentos de perfección feliz que recoge su disco.

alt-J, “Hunger Of The Pine”
La huida interminable de alt-J como si se tratara de la versión macabrísima de “Los Juegos del Hambre”, así es como le han dado vida a las imágines de “Hunger of the Pine”, una de las canciones de este 2014.

Lilly Wood & The Prick and Robin Schulz “Prayer In C”
Lilly Wood & The Prick se han sacado de la chistera la canción del verano 2014, capaz de sonar en las emisoras más indies como en cualquier radio fórmula y lleva camino de ser canción del año como en su día lo fueron el “Somebody That I Used To Know” de Gotye o “I Follow Rivers” de Lykke Li.

Delanada, “Hombre mira piedra”
Delanada sigue su camino silencioso, sin hacer mucho ruido, pero medrando a base de trabajo y buenas canciones. ‘Duelo al alba’ es un muy buen disco que, gracias a canciones como “Hombre mira piedra”, no debería pasar desapercibido.

Leonard Cohen, “Almost Like the Blues”
Si Don Leonardo llega y dice que tiene otra joya para regalarnos nosotros lo único que podemos hacer es dar gracias al altísimo (o a Enrique Morente en su defecto) y escuchar con atención como un señor que llegará a los 80 el 21 de septiembre nos estremece como el primer día con “Almost Like the Blues” (el aperitivo de su próximo trabajo Popular Problems).

Playlist en Spotify con todas las canciones (excepto “Istanbul” de Morrisey):

Que se de bien y tengáis un plácido septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.