The Autumn Defense, la banda liderada por John Stirratt (bajista de Wilco), estará de gira, la próxima primavera, por España. Valencia, así nos informan desde Tranquilo Música y Houston Party, gozará de su momento el 14 de mayo en el Loco Club. Las entradas anticipadas ya están a la venta, a través de este enlace, por 15 €.

The Autumn Defense se gestó a finales de los 90. Nació como proyecto personal de Stirratt (único miembro fundador de Wilco que permanece en la banda junto a Jeff Tweedy) y el paso del tiempo lo ha consolidado. De tal manera que lo que se inició como aventura pasajera es hoy una carrera paralela de su creador.

Durante todo este trayecto Stirratt ha compartido camino con Pat Sansone (multiinstrumentista también fijo en la alineación de Wilco desde 2004), que se unió al grupo para la gira de A Ghost Is Born en 2004. Antes Sansone había trabajado para, entre otros, Joseph Arthur, Swan Dive y Josh Rouse.

Ambos, John y Pat, han apostado a lo largo de cinco álbumes (el último ha salido en enero, con el título de Fifth, una delicia) por un sonido otoñal que evoca atardeceres californianos y picos de luna llena. Lo ha hecho inspirándose en el pop clásico de los 60 y los 70 -armonías elegantes y textura melódica con excelentes acabados- y repescando el legado de The Beach Boys, The Byrds, Bee Gees, Bread, The Zombies… Algo así como si persiguieran el día después de aquel paisaje que tan bien capturó años ha el Forever Changes de Love.

Todas las fechas de la gira española The Autumn Defense:
+ 12-may Madrid (Teatro Lara -SON EG-)
+ 13-may Guadalajara (Tyce)
+ 14-may Valencia (Loco Club)
+ 15-may Barcelona (Sidecar)
+ 16-may San Sebastián (Intxaurrondo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.