Escuchar Magic Trix de la Brooklyniana Xenia Rubinos causa una fuerte reacción inmediata, como aquella de estar recibiendo una repentina carga eléctrica. Las vibrantes notas del teclado, los ritmos poco comunes y los estilos que incitan a bailar hasta morir hacen de Magic Trix uno de los álbumes más emocionantes de este año. Y todo sin que aparezca una sola guitarra en el disco.

Xenia, junto con el baterista y el mago del sonido Marco Buccelli, crea una docena de canciones vibrantes, vivas e impactantes. Xenia Rubinos mantiene sus raíces puertorriqueñas y cubanas al basar sus canciones en ritmos latinos que, aún cuando las canciones saltan a estratosferas nuevas, nunca pierden el sentido de que la música es esencialmente dos personas jugando con objetos, creando una juerga. De hecho, dicen que la juerga fue tal, que la producción del álbum tuvo que interrumpirse varias veces por pinturas que caían de las paredes de la habitación donde se grabó el álbum.

Ahora, Xenia Rubinos llega a España para presentar en concierto Magic Trix y en Valencia tiene parada, el miércoles 17 de abril, en La Llimera (a las 20 horas/ 6 €). De todos modos, a continuación te dejamos con las fechas de los conciertos de la puertorriqueña en España:
+ 17-04: Valencia. La Llimera.
+ 18-04: Barcelona. Sidecar Club.
+ 19-04: Madrid. Café La Palma.

Por lo que dicen, Xenia y Marco son capaces de reproducir el álbum en vivo en su totalidad. Todo en parte gracias al redoblante análogo diseñado por Buccelli. Para alterar el sonido del redoblante, Marco filtra el tambor por una serie de pedales de distorsión y resonancia que pasan por un amplificador, permitiendo crear sonidos electrónicos desde su batería acústica. Ganas de verlo.

(Foto de Shervin Lainez)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.