Reflexivo, bailable y pegadizo. Estos son los adjetivos con los que La Bière Ganchosa define su primera apuesta discográfica La Bière Ganchosa EP (Autoeditado, 2017). Un primer trabajo de estudio compuesto por cinco canciones que forman parte del repertorio que el grupo ha desplegado en sus diferentes directos.

Tras lanzar una demo casera en 2015, el grupo se quiso meter en el estudio para re-grabar sus canciones bajo los mandos de Carlos Ortigosa. Los temas, grabados en directo, intentan reflejar la calidez y lo orgánico de su directo. El resultado son estas cinco canciones con claras referencias al pasado (Golpes Bajos, Radio Futura) que, sin embargo, mira al futuro con un sonido genuino y con actitud. El groove, la música disco o la bossa-nova componen este collage que invita a bailar y que difícilmente se quita de la cabeza, como en Un tipo duro o La tele.

A la música le acompañan unas letras que intentan descifrar situaciones cotidianas sin caer en el facilismo. Dónde está el amor o La Razón cuentan con líneas brillantes que invitar a ser metabolizadas en cada uno. La Bière Ganchosa ha logrado contar con una fórmula que ha funcionado en todos los directos que han hecho y que ahora busca expandirse con este EP.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.