Grupo: Tercer Sol y The Limboos
Sala: 16 Toneladas

El sábado 7 de marzo el Tulsa café, un comercio de larga tradición, cumplía 20 años. Por su fiesta de cumpleaños en el 16 Toneladas pasaron Tercer Sol y The Limboos para vivir una noche inolvidable. 

A las 11 de la noche Tercer Sol entró al escenario. Sus regalos de cumpleaños fueron las canciones de su primer álbum, “Lejos”, que han presentado durante el último año en varias ciudades de España y por supuesto también en València. El grupo etiqueta su sonido entre post punk y noise pop. Empezaron el concierto con “La Huida”, una canción con la parte acústica muy marcada. Los instrumentos dominan también en otras canciones y las letras (escasas) tratan de viajes, de la nostalgia y del escapismo, como en “Lejos” o “Hazme volar”, con lo que terminaron su concierto.

El segundo grupo de la noche llevó el publicó a un viaje a través del tiempo, en la época del blues. The Limboos, un quinteto de Madrid, han creado su propio estilo que se puede describir como una mezcla de rhythm y blues con un toque de rock o mambo, que es algo único en los tiempos actuales. Pero el éxito les da la razón: “Baia” (2019) es el tercer disco del grupo después de “Limbootica!” (2017) y “Space Mambo” (2014). El grupo es también famoso más allá de las fronteras de España, por ejemplo en Francia. Iniciaron su concierto con “All over my soul” una canción de su nuevo álbum, pero interpretaron también los clásicos de sus otros discos como “I don´t buy it” o “Early in the morning”, una canción tropical de su primer disco. El público estaba bailando, porque simplemente no hay otra opción que bailar.

Este fiesta de cumpleaños tuvo todo que se necesita: buena música y un público de buen humor que celebró hasta la madrugada ¡Felicidades! 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.