Grupo: Delorean + Twelve Dolls
Sala: El Loco

Una doble e interesante actuación se dio cita en El Loco, donde los valencianos Twelve Dolls y los guipuzcoanos Delorean presentaron temas nuevos ante una buena entrada de público. Las dos bandas han evolucionado desde sus inicios, dejando de lado los clichés con los que se les etiquetaron en sus primeros pasos.

Twelve Dolls dieron a conocer los temas de su reciente disco How To Hide Anything, sacudiéndose las etiquetas que les comparaban con cierta banda neoyorquina y demostrando que los chavales recogen influencias, sí , pero adaptándolas a su propia personalidad. Además, está fuera de duda que se entregan en cada actuación, nada más hay que ver a su batería Pau, quien a la segunda canción ya le sobraba la camiseta. Energía pura en el escenario, Guillem a la guitarra lleva sus afilados sonidos al límite, abriendo el concierto con “King Kong” , y Eugenio el vocalista pidiendo más voz a su micrófono (“Estoy aquí pero no sé si estoy”, comentaba hacia la mesa de sonido). El riff de guitarra de “Dark Hero” es de lo más pegadizo que han hecho, y mirando hacia la pérfida Albión descubrimos “The Brainwasher” que algún grupito inglés firmaría para su repertorio. Una concesión al pasado con “Monday Blue” , para finalizar su concierto y dar paso a Delorean.

La banda de Zarautz también ha dejado a un lado su pasado post-punk y no incluyen los temas de sus dos primeros discos en los conciertos, se centran más en el EP de Metropolitan Death y el último trabajo hasta la fecha Into The Plateau. Presentaron alguno de los temas nuevos que publicarán esta primavera en el maxi Ayrton Senna como es “Deli”, con un ritmo “funky drummer” que te envuelve y no puedes dejar de bailar. Al igual que no paramos de bailar en toda la noche, desde el comienzo y hasta el final, la pista de El Loco se convirtió en una “rave” con las subidas preceptivas jaleando al público, quienes alzan sus manos al aire.

En directo transforman sus temas, ahora añado un sampleo de “Wrong” de EBTG, ahora unas gotas de italo-disco, ahora unos rasgueos de guitarra funk, y la combinación se convierte en explosiva. El vocalista y el teclista no cesan de moverse tras sus instrumentos, pero sin duda los temas que se llevan la palma son “Metropolitan Death 3”, “No Name” y “As Time Breaks Off”, donde el público más se vuelca, las primeras filas eran un mar de brazos agitándose.

Se despiden y tras la fuerte ovación regresan, presentando el vocalista Ekhi el tema como “Esta es una de las antiguas”, pero no tanto ya que suena el “Metropolitan Death 1” con su caracteristico toque de teclado, donde se entregan hasta la extenuación y abandonan definitivamente el escenario con un publico más que satisfecho.

* Álbum fotográfico más completo (Por Herminia Mira) en:
www.vinilovalencia.com/albums.php?id=45

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.