Grupo: La Habitación Roja
Sello: Mushroom Pillow
Año: 2007

Hay un antes y un después de la visita de los de LHR a los estudios del druida Albini; es por ello que este trabajo es una continuidad de esos nuevos y roqueros tiempos en los que se encuentran sumidos los de L´Eliana.

Sonido sucio y fresco, el disco tiene dos mitades: la primera parte se erige intensa y reivindica guitarras agresivas y potentes bajos destacando piezas como “No hay dinero”, “Esta no será otra canción de a amor” y- se avecina himno- “La vida moderna”; la segunda aplaca los ánimos y se muestra romántica pero sin llegar a alcanzar los mejores momentos de Jorge Martí como letrista con “Los amantes y la paz” y el tema que da nombre al Lp como cortes destacados.

La verdad es que hay algo de decepción en esta nueva entrega que no supera a sus predecesoras, pero- y eso es lo grande de ellos- sigue siendo uno de los mejores discos nacionales de lo que llevamos de 2007.

Por cierto el disco prometía dos cosas: buen directo y cambio electoral en Valencia. Sólo una de las dos se ha cumplido…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.