Grupo: Two Door Cinema Club - Tourist History
Sello: Kitsuné Music
Año: 2010

Estos tres jóvenes procedentes de Irlanda del Norte comenzaron a despuntar en Myspace hasta el punto de ser fichados por el sello Kitsuné y publicar un tema suyo en un recopilatorio del mismo.

A partir de ahí trabajaron en la composición de un álbum, que ha sido bien recibido por la crítica y público puesto que suena a medio camino entre el pop electrónico y el indie. Un gran disco de debut con excelentes himnos dirigidos a la pista de baile que no sobrepasan los 4 minutos de duración. Hacía tiempo que un servidor no descubría tal cantidad de buenos temas en un primer disco

Abren con el tema “Cigarettes In The Theatre” con unas guitarras aceleradas y un estribillo pegadizo, al igual que más del 80 por ciento del álbum. Las guitarras y el bajo funk dan un poco de tregua en “Come Back Home” pero sin perder el sentido del baile y la repetición del coro “to find another way”, como un eco que se te graba en la cabeza. “Something Good Can Work” fue el primer single del álbum, y el tema que apareció en el recopilatorio de Kitsuné, un tema delicioso.

Uno de los pelotazos más bailables y otro single extraído, que recuerda una fusión entre Foals y Phoenix es “I Can Talk”, volviendo a los ritmos acelerados y bailables, que no cesan en el siguiente, “Undercover Martín” con ese riff de guitarra que engancha sin remedio, con paradas para darte un respiro.

Y así continuamos hasta el final del disco, sin olvidar la melodía perfecta de “What You Know”, sorprendiéndonos por la frescura de los sonidos que han creado Two Door Cinema Club. Uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.