Entrevistamos a: Mueveloreina (Karma y Joaco)
Redactor: Sergio F. Fernández
Género: Santanero-autotuneado
País: España -gestada en Uruguay-

¿Cómo surge el proceso creativo de esta nueva canción, “Hambre”?

Es proceso ha sido curioso y nuevo para nosotros. Cuando nos juntamos con Enredo Films para hacer un videoclip, teníamos varias canciones hechas y otras a medio hacer, que les enseñamos. “Hambre” era una de ellas, cuando se la enseñamos solo estaba hecha la base y a ellos les encantó. Así que les propusimos que ellos pensaran el guión y que querían contar y a partir de ahí nosotros hicimos la letra que representase eso.

 

¿Cómo se da la colaboración con Enredo Films (Carmen y Nacho Errando)? ¿Cómo reaccionasteis a la idea del videoclip la primera vez que os la contaron?

Cuando nos contaron la idea nos encanto, querían hacer un homenaje a Gaspar Noe, con los tres elementos que configura sus películas, “Sangre”, “Lagrimas” y “Esperma”.

Con esta idea en la cabeza, bajo una duna gigante en una playa de Valizas (Rocha, Uruguay) escribimos la canción y nos insolamos muy heavy. Entendimos que estos tres componentes son los que engloban la vida y desde ahí escribimos la letra. Que no es más que la vida diciéndote que espabiles y que te aproveches de ella. Porque la vida es muy puta, pero aprovecharse de ella, es de los pecados más hermosos y vitales que te exige.

¿Cómo ha sido trabajar con Ortiga (ex Esteban & Manuel) adalid del merengue espacial?

Trabajar con Ortiga es una maravilla. La canción estaba hecha pero le faltaba un solo de guitarra. Y quién mejor que “Chicho” para marcárselo. Le mandamos la base y él nos la devolvió con esa maravilla de solo santanero-autotuneado.

Y por último, ¿alguna curiosidad del rodaje del videoclip de “Hambre”?

Descubrimos un potencial actor en la familia. Pablo Sirera, el tío de Karma, es el Chet Baker o el William Dafoe valenciano y nadie lo sabía. A la serpiente la bautizamos como HAMBRE. Y la Sala Canal y Ramon (su dueño), son de lo mejor que permanece intacto y origi en Valencia. Hemos abierto la veda en esa sala. 

El equipo que se montó con Chiara Laura, los Errando y nosotros dio un resultado súper enriquecedor. Todos se entregaron de la ostia y fue lo más trabajar con todas esas personas. Todos un descubrimiento!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.