Este viernes 23, a las 19:00, diversos colectivos, artistas y ciudadanos nos concentraremos en la Plaça de l’Ajuntament de València para pedirle a Les Corts que apruebe la modificación de la actual Ley de Espectáculos 17/2010. Como ya saben, encontramos la actual ley anticuada y rígida, ya que limita desproporcionadamente el trabajo al circuito de artistas -sobre todo emergentes-, bares culturales y promotores. Así como no se atiene a la evolución cultural de la cual ha sido parte la sociedad valenciana y sus artistas, a modelos culturales más cercanos a los europeos.

Animamos a los simpatizantes a llevar camisetas y prendas negras para mostrar luto a la cultura valenciana, que se resiente al no poder abrirse a más espacios y formas. También animamos a los artistas –músicos, poetas, actores, bailarines, ilustradores, etc.– a que acudan con elementos que simbolicen su trabajo pero silenciados -en el caso de los instrumentos- para expresar el terrible silencio que se producen en nuestra sociedad cuando nuestros artistas no son capaces de expresarse.

También procederemos a repartir octavillas con un texto suscrito por el SIMUVABACU, la Associació Valenciana de Circ, la FETI, el colectivo SEDA JAZZ y más. El cual procederemos a leer antes de ceder el turno de palabra a las distintas organizaciones afectadas por la Ley de Espectáculos 14/2010, así como a artistas y simpatizantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.