Tomavistas Ciudad comienza el 2016 programando dos bandas de Madrid que confluyen en emoción desde parámetros distintos, si Incendios lo hacen desde el post-rock, Being Berber lo consiguen desde el Synth-pop, pero aunque parezcan mundos distantes ambas bandas confluyen en el cuidado de sus composiciones hasta el milímetro. Ambas bandas presentan sus nuevos discos en exclusiva para esta cita, discos aclamados por la prensa especializada de manera contundente.

INCENDIOS

incendios
Presentan por primera vez en Madrid ‘Las sillas voladoras’ (RDM 2015). El marco para rodear su música es difícil de clasificar pero sería un lugar desconocido entre el pop y el post rock. Los miembros de Incendios lo son también de otros grupos como Atención Tsunami. Karen Koltrane o Paracaídas y aunque pueda haber alguna conexión con dichas bandas lo que el grupo transmite, tiene una voz propia como el propio grupo comenta: “este disco expande su paleta de colores para permitir que las canciones estallen en múltiples direcciones. Siguen perfeccionando su habilidad para levantar el vuelo, esponjar muros y saturar atmósferas. La matemática espontánea de Incendios genera una ecuación en la que sencillez y complejidad se equilibran: preciosista sin ser efectista, frágil pero poderosa, sensible sin ser cursi, espacial pero doméstica”.

BEING BERBER

being berber
Being Berber están en la estela de la mejor indietrónica según las revistas especializadas. Desde que pasaron por las residencias de Red Bull en La Nave de Música en Matadero Madrid, no han parado de moverse. Tras lanzar su single «Anthem» en Radio 3 y hacer su primer concierto en el festival Fringe13, sacaron su primer EP homónimo a su single “Anthem” en 2014.

En Octubre de 2015 publicaron su primer LP que lleva por título ‘Chromatography’. El disco ha sido grabado en Junio de 2015 en El Invernadero con Brian Hunt y Cesar Fernández como productores, mezclado en Estudios Reno por Karim Burkhalter y masterizado en West West Side Studios de Nueva York por Alan Douches, que ya masterizara a grandes bandas como Sufjan Stevens, Panda Bear o LCD Soundsytem.
Este mixtape, una recopilación de historias relevantes, son los himnos épicos de esta tribu nómada. Abróchense el cinturón y veamos dónde nos lleva esta conversación llena de sintetizadores y ritmos impetuosos.

Por otra parte el próximo 20 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Tomavistas Ciudad con Salto y Chlöe’s Clue en la Moby Dick, mientras que se confirma que vuelve el Festival Tomavistas el próximo mes de mayo, durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

tomavistas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.