Este sábado llega a Valencia una de las bandas jóvenes más internacionales de la Península. Se trata de Holy Bouncer, un quinteto barcelonés que, con un LP y varios singles a sus espaldas, se ha recorrido toda Europa en más de una ocasión e incluso ha trascendido a los lejanos territorios orientales.

En noviembre tuvo inicio una gira que les ha llevado por Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Portugal, y es que la banda nunca ha ocultado que fuera de España es donde su música funciona mejor, tanto por la cultura de asistir a conciertos como por el estilo musical. Ese estilo ha ido evolucionando en estos últimos dos años pero, por así decirlo, se basa en el rock psicodélico. Su LP debut, Hippie Girl Lover (2016), recuerda más al rock setentero norteamericano, mientras que los últimos sencillos publicados nos traen sonidos algo más actuales, si bien siguen sonando vintage.

Holy Bouncer ha optado por el sistema de publicación de singles, en lugar de lanzar otro álbum. Los integrantes explican que así pueden darse «un poco de vida de cara al público mientras trabajamos en nuestro próximo álbum». Ese próximo álbum podría cocerse a lo largo de este 2018, si la banda encuentra tiempo para entrar a grabar en el estudio. Su objetivo es «seguir publicando sin parar» mientras aprenden a producir su propia música. «Mightly Mad» y «Coyote» son los dos últimos sencillos publicados, y para lo que queda de año el quinteto compartirá uno más, titulado «Sunrise«.

De «Sunrise» aún no conocemos nada, pero lo que es seguro es que traerá consigo un videoclip repleto de bizarradas y con una estética muy particular, ya que uno de los rasgos fundamentales de Holy Bouncer es el cuidado material audiovisual que acompaña a sus singles. «Mightly Mad» y «Coyote» son las últimas pruebas de ello, pero los videoclips de temas anteriores como «My Mother Is A Yonkie» o «I’m Back» son de obligado visionado.

Sin duda estos son motivos suficientes para acudir en masa a la 16 Toneladas este sábado. El concierto será tempranero, ya que dará comienzo a las 20:00 para terminar a la hora de cenar. Holy Bouncer estarán acompañados del grupo valenciano Old Strings, que presentará en directo algunos nuevos temas y recuperará otros de su EP debut, House of Wood. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Notikumi a 8€, mientras que en taquilla pueden adquirirse a 10€.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.