Uno de los principales exponentes del post-rock en España, como es Toundra, actuará en Valencia el próximo 23 de noviembre. La cita tendrá lugar en la Sala Moon y servirá para la presentación de Vortex, el quinto álbum del cuarteto madrileño. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 15 euros en Wegow y a 18 euros en taquilla.

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido mezcla poderosos riffs, hermosas melodías profundas y atmósferas intrincadas, todo envuelto en alargadas canciones eléctricas que enfatizaban su peligroso e inflamable potencial en vivo, y pronto los vimos convertirse en uno de los actos instrumentales más aplaudidos en Europa. En un tiempo récord, lograron lanzar tres álbumes de forma independiente, recorrieron Europa, participaron en algunos de los festivales más importantes, como Primavera Sound y FIB, y finalmente lograron un contrato discográfico con Superball Music en 2014.

Su último álbum, IV (2015), llegó a un impresionante número 2 en las listas generales españolas y los vio recorrer intensamente Europa con más de 150 conciertos en 18 países, la banda incluso hizo su primera aparición en vivo en Estados Unidos. Aclamado como uno de los mejores discos del año, cruzando países y fronteras, IV finalmente fue elegido como ‘Album Of 2015’ en la influyente revista española Mondosonoro.

Marcando un nuevo comienzo para esta ruidosa banda instrumental de rock n roll, confían plenamente en el conocimiento de que están a punto de desatar el álbum más directo, conmovedor y estremecedor del año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.